IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Éxodo

2 comentarios

¡¡Buenos días y feliz martes!!

“Éxodo”, así se titula uno de los relatos que Rául Ariza ha publicado en La suave piel de la anaconda. Un relato intimista, sobre el desarraigo del desamor. Os lo dejo por aquí, a ver qué opináis.

ÉXODO

(Raúl Ariza en La suave piel de la Anaconda, editorial Talentura)

“Todas las habitaciones en las que duermo son iguales. Igual esta a la de ayer, a la que ocupé la semana pasada, o en las que estuve el último mes.

La misma ventana que finge estar abierta al mundo en todas. Las mismas lámparas de noche en idénticas mesillas. Un espejo igual en todas ellas, que sirve para que me refleje sin llegar a verme. Las mismas colchas en las mismas camas perfectamente deshechas, con idénticos cabeceros y con similares, por no decir iguales, alfombrillas a cada lado de ellas. Las de hoy son de color blanco.

Los baños son también indistinguibles entre sí. La ducha de la de hoy tiene iguales medidas y lanzará el chorro de agua con la misma fuerza y temperatura con la que lo lanzan todos los grifos de todas las duchas de cada una de las habitaciones en las que he estado hospedado hasta hoy. Incluso mis enseres de bao pareciera que ya estuvieran colocados en las repisas del lavabo antes incluso de que yo los haya dejado allí.

Mañana entrará la misma mujer a adecentar la habitación. La misma, digo, que limpió la habitaciñon de ayer en el otro hotel, aquel desde el que te escribí la anterior carta. Hoy encuentro el mismo escritorio, el mismo bolígrafo con las iniciales del hotel, el mismo verjurado de siempre.

Desde que me echaste de tu lado, en todas las habitaciones desde las que te escribo, faltas tú.”

………….

Si os gusta la novela histórica, mañana tendreís la oportunidad de conocer al escritor asturiano Sixto Sánchez , que presentará la novela histórica “El amante de la reina“. Será a las 19.30h en el Centro Cultural Cajagranada.  Como bien introduce el autor en la entrevista concedida al periódico Ideal, “hay vidas más novelescas que cualquier ficción imaginable”. ¡Y tanto! (añado yo…).

…………..

Termino con un poema “de intenciones” y un microrrelato de “sospechas”. Allá van:

NO QUIERO ACOSTUMBRARME

“No quiero acostumbrarme a tenerte.

A encontrar tus cosas en mis cajones.

A ver caer tu falda por los rincones.

A que suene el despertador, y verte.

No tengo una vida que proponerte.

Sólo quiero el tiempo del que dispones.

Sin que la rutina haga moratones.

Sin un futuro para ofrecerte.

León dice ser siempre romero,

que para enterrar bien a un muerto,

cualquiera, menos un sepultero.

No habituarse a nada. Ser despierto.

Sentirse del amor un ingeniero.

Convertir los sueños en algo cierto.

No pasar la vida estando yerto.”

(Alfonso García Santiago, en “Poemas conversos” , libro autoeditado por este autor ubetense, al precio de venta de 8€; es voluntad del autor que 5€ de ese importe vayan destinados a una ONG; cualquiera en la que tengamos confianza. Podeís contactarle aquí: alfonsogarciasantiago@gmail.com ).

LA SALSA PORTUGUESA

“Un matrimonio mal avenido recibe invitados. Hay pollo con salsa portuguesa. La esposa le sirve la parte blanca al invitado y le ofrece salsa. El marido sospecha de su mujer. Con ridícula cortesía le ofrece salsa a la invitada. La esposa sospecha de su marido. Insiste en agregar salsa al plato del invitado. Los invitados sospechan fuertemente del pollo.”

(Ana María Shua en “Temporada de fantasmas“, editorial Páginas de Espuma)

…………………

Os dejo ya, con la noticia del ganador del premio de poesía Cajagranada. En esta ocasión, un poeta cordobés, D. Pablo García Baena: http://www.larazon.es/noticia/7148-pablo-garcia-baena-ganador-del-ix-premio-de-poesia-federico-garcia-lorca y con una cancioncilla para que nos animemos este martes: http://www.youtube.com/watch?v=2eBkXXSbwlE .

Besos mil,

Valeria

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

2 pensamientos en “Éxodo

  1. Esta entrada tuya se me había pasado. Eso por no avisar.
    Sonrío.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that
    it’s really informative. I am gonna watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s