IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Hoy tan solo un par de apuntes …

Deja un comentario

Uno literario: celebramos que hoy el Sr. Frank Kafka cumpliría 130 años; lo celebramos porque su maestría al escribir obras como El Proceso o Metamorfosis es innegable. Lo celebramos también porque sus relatos influenciaron en su día hasta a Gabriel García Márquez. El caso es que hasta #Google lo celebra, en su #Doodle

franz_kafkas_130th_birthday-1976005-hp

23 de setiembre de 1912 Diarios.

“Esta historia de La condena la he escrito de un solo tirón en la noche del 22 al  23, desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana. Me costó mucho trabajo sacar mis piernas tiesas de tanto estar sentado debajo, del escritorio. Ese terrible esfuerzo y la alegría de ver cómo la historia iba desarrollándose ante mí, cómo iba avanzando sobre las aguas. Varias veces en esta noche mis espaldas cargaron con mi peso. Cómo pueden decirse todas las cosas, cómo para todo, para las más extrañas ocurrencias, hay dispuesto un enorme fuego, en el cual se consumen y renacen. Tras la ventana se hizo el azul. Pasó un coche. Dos hombres cruzaron el puente. A las dos consulté por última vez el reloj. Cuando la criada pasó por primera vez por la antesala, escribí la última frase. Apagué la lámpara; luz diurna. Esos débiles dolores de corazón. Ese cansancio que desapareció mediada la noche. Mi trémula entrada en la alcoba de las hermanas. Lectura en voz alta. Antes, el estirarse ante la criada y decir: “He escrito hasta ahora”. El aspecto del lecho inmaculado, como si acabaran de arreglarlo. La convicción confirmada de que al escribir mis novelas me encuentro en deshonrosas hondonadas del escribir. Sólo así puede escribirse, sólo en un contexto. así, con esa total apertura del cuerpo y del alma …”

Y el otro musical …

404696_4328829751262_1438585965_n     Más festivales / oportunidades de disfrutar de buena música en #Granada. Jazz en la plaza, una iniciativa conjunta entre CajaGranada y la Asociación Ool-Ya-Koo y que permitirá a granadinos y visitantes disfrutar gratuitamente del jazz este verano. Enhorabuena por la iniciativa …

1010573_209668329190010_1470303912_n

Y como siempre, sed felices.

Besos mil, Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s