IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Más y más …

Deja un comentario

Será por opciones de ocio … ¡suerte la de vivir en #Granada!

Nueva oportunidad de ver cine al fresquito … En esta ocasión en la Huerta de San Vicente, rodeados de verdor y poesía:

                           Cine de verano en la Huerta de San Vicente

                    Fechas:  24 y 31 de julio; 7, 14, 21 y 28 de agosto; 4 de septiembre de 2013
Entrada gratuita
Organizan:   Área de Cultura del Ayuntamiento   de Granada, Huerta de San Vicente Colabora: GEGSA

Cine de verano en la Huerta de San  Vicente consiste en la proyección de siete títulos cinematográficos a lo largo de siete                              noches de los meses de julio, agosto y  septiembre de 2013, en la placeta de la casa-museo.

Características
El acceso será gratuito.
Horarios de proyección: a las 22,15 horas en julio y a las 22,00 horas el resto de funciones del mes de agosto y la de septiembre.
Las películas podrán verse en versión doblada al castellano.
Lugar: Placeta de la Casa-Museo.
Aforo: 250 localidades  no numeradas.
Junto al recinto de proyección se dispondrá de servicio de ambigú  con refrescos, bebidas, aperitivos y sándwiches …

Los clásicos son películas que todos hemos visto y que no nos cansamos de volver a ver. Han terminado formando parte del acervo y el imaginario popular. Pero también, y sobre todo, pertenecen al patrimonio cultural de la humanidad. Siempre es posible disfrutar de nuevo de un    clásico, encontrar en él nuevos motivos de placer o conocimiento. El hecho de que el ciclo conste de clásicos sobradamente conocidos, aptos para todos los públicos,  y  de que se ofrezcan gratuitamente y  en versión doblada, intensifica el carácter familiar y popular del ciclo. De alguna manera prolongan y “refrescan” iconos  del celuloide que el festival de cine clásico Retroback ha proyectado en las carteleras de la ciudad durante el invierno.

Se trata de recuperar para las noches de la ciudad de Granada, y  desde la Huerta de San Vicente,  el concepto de cine de verano ,       un espacio de ocio y cultura que tuvo su apogeo a mediados del siglo pasado, en los  años en que el cine era uno de los pocos                            entretenimientos al alcance de toda clase de públicos. Las películas del ciclo están fechadas precisamente en torno a esos años, la época dorada del cine como  entretenimiento de masas. El  espacio ajardinado y al aire libre de la Huerta de San Vicente permitirá  tanto a los granadinos como a los visitantes  de paso por la ciudad disfrutar en clave  cultural del Parque Federico García Lorca, y  supone una posibilidad de acercamiento al  espacio mítico de la casa-museo en horario  diferente del que rige para las visitas.

La sesión de esta noche:

que-me-pasa-doctor    24 de julio, 22:15 h
¿Qué  me pasa, doctor?

Howard Bannister es un joven musicólogo, serio, tímido y  despistado, que va a San Francisco con su novia para participar en una convención de musicología para  tratar de obtener una beca de investigación. Allí conoce a Judy,  una joven vitalista y atolondrada,  que intentará conquistarlo y con la que vivirá las situaciones más                             disparatadas.

Título original:  What’s Up Doc?
Año: 1972
Duración: 94 min.
País: Estados  Unidos
Director: Peter  Bogdanovich
Guión: Buck Henry, David Newman, Robert Benton
Música: Artie  Butler
Fotografía: Laszlo Kovacs
Reparto: Barbra  Streisand, Ryan O’Neal, Kenneth  Mars, Austin Pendleton, Madeline  Kahn, Stefan Gierasch, Mabel  Albertson, Michael Murphy,
 M.                                   Emmet Walsh, Randy Quaid, John  Hillerman
Géneros:  Comedia | Comedia romántica

Otros film que se proyectarán en semanas sucesivas son: “Tierras Lejanas”, “Horizontes de Grandeza”, “Lío en los grandes almacenes”, “Bajando bajo la lluvia”, “My Fair Lady” …

 

*-*-*-*-*-*-*

Para mañana y de forma #gratuita, “Píldora formativa” en Spiral Startups:

Este Jueves contaremos con la presencia de Raúl Jiménez Ortega (@hhkaos) en Spiral Startups. Tras su reciente experiencia vivida en 500 Startups (Silicon Valley), Raúl vuelve a Granada para desvelarnos los secretos de las herramientas de medición y optimización que están ofreciendo mejores resultados en una de las aceleradoras más conocidas del mundo.

Los que ya conocéis a Raúl, sabéis que es un auténtico crack. Los que aún no le conozcáis, ésta es vuestra oportunidad 😉

Tendremos una sesión gratuita en formato de píldora formativa de 2 horas, de 11:00 a 13:00 h en la sede de Spiral Startups.

*-*-*-*-*-*-*-*

En el apartado de literatura, me hago eco de una nueva convocatoria concursal de Valparaíso Ediciones … ¡bellos poemas están en juego!

El verano avanza, y Valparaíso Ediciones abre hoy la posibilidad de participar en el segundo sorteo de títulos de su colección de poesía. Esta semana queremos presentaros a la colombiana Andrea Cote, cuyo poemario Puerto calcinado sorteamos…. Para participar solo tienes que COMPARTIR esta publicación en tu muro y darle a “Me gusta”. Hagamos que todos nuestros amigos hablen de poesía y lean poesía.
Esto es lo que han dicho sobre el libro de Andrea Cote: “En las páginas de este Puerto calcinado que ahora abrimos, Andrea Cote rescata esos fragmentos cortantes de las palabras rotas por el fuego y nos lleva, armada con ellos, a recorrer la geografía humana que queda después de los incendios” (Trinidad Gan)
El domingo publicaremos la lista de participantes. Gracias a todos.
(El enlace para darle al “Me gusta” de #Facebook, es éste:
*-*-*-*-*-*-*

Finalizo por hoy con música …

Por una parte os informo de que ya tenemos cartel definitivo del festival “Por todo lo alto” que se celebrará en Sierra Nevada a finales de agosto.

Nombres que suenan mucho, ¿verdad? 😉

cabecera_cartel_festival (2)

 

Y por otro …

 

 

58188_503844016326482_1163418212_n    Si bien sus componentes tienen un largo recorrido en el panorama musical granadino, yo les conozco desde hace muy poquito y … ¡me gustan!

Os hablo del grupo lojeño #Game Gómez, del que os dejo una de las canciones incluidas en su EP, “Nuestro Universo“:

http://bandness.com/gamegomez/music/nuestro-universo/nuestro-universo

A apoyarles, ¿no? Que son producto de la tierra :).

*-*-*-*-*-*-*-*

Nada más, sed felices …

Besos mil,

Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s