IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Y casi sin darnos

Deja un comentario

cuenta, hemos llegado a un nuevo viernes … Y cuantas cosas acumuladas, nuevos eventos a los que acudir, libros por leer, estrategias de marketing iniciadas, ¡uff! Menuda vuelta al cole 😉

164649_10200363268396534_1283322457_n    Voy a comenzar con la imagen de la primera reunión de este curso del Club de Lectura Pasapágina, durante la cual elegimos el título de la siguiente quincena, “La verdad sobre el caso Harry Quebert“, una novela donde la intriga rodea a dos escritores …

Foto del evento … OLYMPUS DIGITAL CAMERA y reseña del libro La-verdad-sobre-el-caso-Harry-Quebert

http://www.elplacerdelalectura.com/2013/06/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert-de-joel-dicker.html

Por otro lado, hablando de una de las citas musicales a las que he acudido, puedo confirmar aquello de que los viejos rockeros nunca mueren … Muy completo el concierto que Rosendo ofreció durante el Festival Zaidín Rock, con muchísima participación, con canciones de antaño y del nuevo disco …

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y sobre las nuevas citas musicales y culturales, actualizo agenda:

-Hoy viernes, Festival en Cazorla: Rock And Roll Star, con los siguientes artistas  José Antonio García (091), Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), y Javier Andreu (La Frontera. ¡Para no perdérselo!

1174234_427090730743374_778830325_n

544902_299086336901177_883238624_n    También esta noche, pero aquí, en Granada, nuevo concierto de Swing & Blues de la mano de King Swing Dúo (Alessandro Antonuccio y Javier Rodríguez León). Tendrá lugar a las 21.30h en “El Tabanco del Tío Gregorio” (Albaycín bajo).

-Para el domingo, dos opciones:

* Teatro1186337_10202122753974862_529037163_n

* Visita teatralizada de “El Mercader de sedas”  091220112360

(esta visita continúa en el tiempo, pero sin el aliciente de la participación de los actores)

Visitas guiadas para los domingos de septiembre, octubre y noviembre. Comenzaremos de nuevo con la visita del Mercader de Sedas, recorriendo las calles entre la plaza del Carmen y la calle de Santiago. Ésta es una visita teatralizada. Es decir, la guía explica contenidos sobre la temática del siglo XVI en Granada y los actores, Javier y Marisa, le dan vida en las distintas paradas. Volveremos a vivir la historia
Las demás visitas, no son teatralizadas pero serán muy interesantes. No os las perdáis.
Estas visitas incluyen sistema de audición para que nadie se pierda ningún detalle. Al final, para los interesados organizamos pequeña tertulia.
El precio para todas las visitas será de 12€, pensionistas, estudiantes: 8€ niños menores de 14 años gratis

La próxima semana también viene completita de eventos de toda índole: social media, encuentros de emprendedores, conciertos… descansad durante el fin de semana que vamos a necesitar las pilas bien cargadas!

59123_10201579956518044_1597712847_n    Martes 17

Nueva cita con el ciclo “Poesía en el Jardín“, en el Museo Casa de los Tiros. En esta ocasión, acompañados de los versos de Andrés Neuman.

logo (2)  

Curso Gratuito de  Google Adwords (Cámara de Comercio), 18 y 19 de septiembre

PROGRAMA

DIA 1 – RED DE BÚSQUEDA
  • 09:00 – 09:30hRegistro
  • 09:30 – 09:45hBienvenida y presentación
  • 09:45 – 10:45hIniciación al marketing online y primeros pasos con AdWords
    • Conceptos básicos del marketing online.
    • ¿Cómo funciona una cuenta de AdWords? Sus diferentes niveles.
    • Creación de una cuenta de AdWords.
    • Instalar el seguimiento de conversiones.
    • Enlazar AdWords con Analytics.
  • 10:45 – 11:30hIniciación a la Red de búsqueda de Google
    • Conceptos de la red de búsqueda.
    • Identificar las necesidades de la empresa.
    • Creación de nuestra cuenta de AdWords desde cero.
    • Tipos de orientación de campañas.
  • 11:30 – 12:00hDescanso
  • 12:00 – 13:30hCreación de campañas para la Red de Búsqueda
    • Extensiones de anuncios.
      • Extensión de ubicación.
      • Extensión de enlaces de sitio.
      • Extensión de llamada.
      • Extensión social.
    • Presupuestos y tipos de oferta.
      • Tipos de oferta en AdWords.
      • Presupuesto por campaña.
      • Presupuestos compartidos.
    • Creación de grupos de anuncios.
    • Ejemplos de segmentación por temática.
    • Creación de anuncios que funcionan.
    • Un repaso por la política editorial de Google.
    • Palabras clave.
      • Concordancias de palabras clave.
      • Planificador de palabras clave.
      • Añadiendo palabras clave a nuestros grupos de anuncios.
  • 13:30 – 15:00hDescanso
  • 15:00 – 16:30hSeguimiento y optimización de campañas de la Red de Búsqueda
    • En qué consiste la optimización de nuestras campañas de AdWords.
    • Informe de términos de búsqueda.
    • Palabras clave negativas.
    • El nivel de calidad y el ranking de anuncio.
    • Personalización de columnas.
  • 16:30 – 17:00hDescanso
  • 17:00 – 18:30hEstrategias y herramientas avanzadas para la Red de Búsqueda
    • Optimización de campañas de la Red de Búsqueda.
      • Optimizar el nivel de calidad.
      • Optimizar el tiempo de carga de la página.
      • Programación de anuncios.
      • Programación de extensiones.
      • Diagnóstico de palabras clave.
      • Publicación y rotación de anuncios.
      • Simulador de ofertas.
      • Estadística de subastas.
    • Anuncios dinámicos de búsqueda.
    • Introducción de Google Merchant Center y Google Shopping.
    • Preguntas y respuestas.
  • 18:30 – 19:00hGoogle Engage
DIA 2 – RED DE DISPLAY, REMARKETING, YOUTUBE Y NOVEDADES
  • 09:00 – 09:30hRegistro
  • 09:30 – 11:00hFundamentos de la Red de Display de Google
    • En qué consiste la red de Display de Google.
    • Interacción entre la Red de Display y la Red de Búsqueda.
    • Orientaciones específicas de la red de Display de Google.
      • Contextual.
      • Intereses.
      • Temas.
      • Sexo.
      • Edad.
      • Listas y remarketing.
  • 11:00 – 11:30hDescanso
  • 11:30 – 13:30hCreación de campañas para la Red de Display
    • Formatos de anuncio de la red de Display.
      • Imagen.
      • Texto.
      • Móvil.
      • Video.
      • Creador de anuncios de Display.
    • Estrategias de oferta para Display.
      • CPA.
      • Optimizador de campañas para la Red de Display.
      • CPM.
    • La pestaña “Red de Display”.
      • Gestionando orientaciones.
      • Ubicaciones de la Red de Display.
  • 13:30 – 15:00hDescanso
  • 15:00 – 16:00hRemarketing
    • Optimizador de campañas de la Red de Display.
    • Ranking de anuncio en Display.
    • Remarketing.
      • Estrategias de Remarketing.
      • Creación de listas.
      • Creación de campañas de Remarketing.
      • Remarketing dinámico.
  • 16:00 – 17:00hYouTube
    • Introducción a la publicidad en YouTube.
      • Funcionamiento de la publicidad en YouTube.
      • Por qué anunciarse en YouTube.
      • Concepto de CPV.
    • Formatos de anuncio TrueView.
      • In-Display.
      • In-Search.
      • In-Stream.
      • Anuncios in-video.
      • Remarketing en YouTube.
    • Creación y seguimiento de campañas de YouTube.
  • 17:00 – 17:30hPreguntas y respuestas
  • Formación exclusiva para agencias y profesionales del marketing online

    17:30 – 18:00hCertificación de Google AdWords

    • En qué consiste la certificación de Google AdWords.
    • Por qué es importante la certificación.
    • Funcionamiento del examen.
    • Puntos clave del examen.
  • 18:00 – 20:30h Examen
Día 1 – Red de Búsqueda
  • 9:00 – 9:30h Registro
  • 9:30 – 10:00hBienvenida
    • Bienvenida y presentación.
    • Introducción al marketing online.
    • Conceptos básicos de la publicidad en Google.
  • 10:00 – 11:45h Iniciación al marketing online
    • Conceptos básicos del marketing online.
    • – Marketing en buscadores (SEM).
    • + Optimización para motores de búsqueda (SEO).
    • + Publicidad de pago por click (PPC).
    • + Diferencias entre SEO y PPC.
    • – Marketing en redes sociales.
    • – Marketing de contenidos.
    • ¿Cómo funciona una cuenta de AdWords? Sus diferentes niveles.
    • Creación de una cuenta de AdWords
    • Instalar el seguimiento de conversiones. (Apoyado en las diapos).
    • Enlazar AdWords con Google Analytics. (Apoyado en las diapos).
  • 10:45 – 11:30h Iniciación a la Red de Búsqueda de Google
    • Conceptos de la red de búsqueda.
    • Identificar las necesidades de la empresa.
    • Tipos de orientación de campañas.
    • – Geográfica
    • – Por idioma
  • 11:30 – 12:00h Descanso
  • 12:00 – 13:30h Creación de campañas para la Red de Búsqueda
    • Extensiones de anuncios (por campaña, por grupo de anuncios, programación).
    • – Extensión de ubicación.
    • – Extensión de enlaces de sitio.
    • – Extensión de llamada.
    • – Extensión social.
    • Definición de presupuestos.
    • – Por campaña.
    • – Presupuestos compartidos entre varias campañas.
    • Estrategias de oferta (manual, automático, ECPC, CPA)
    • – Ejemplos de segmentación por temática. Pendrive.
    • Grupos de anuncios.
    • Creación de anuncios que realmente funcionan (redacción, llamadas a la acción)
    • – Política editorial de Google.
    • Palabras clave
    • – Buscar palabras clave con las herramientas de AdWords.
    • – Tipos de concordancia de palabras clave.
  • 13:30 – 15:00h Descanso
  • 15:00 – 16:30h Seguimiento y optimización de campañas de la Red de Búsqueda
    • Informe de términos de búsqueda.
    • Aislamiento de palabras clave en nuevos grupos de anuncios.
    • El nivel de calidad y el ranking de anuncio
    • Palabras clave negativas.
  • 16:30 – 17:00h Descanso
  • 17:00 – 18:30h Estrategias y herramientas avanzadas para la Red de Búsqueda.
    • Optimización avanzada de campañas de la red de búsqueda.
    • – Negativas cruzadas.
    • – Rotación de anuncios.
    • – Tipo de publicación.
    • Anuncios dinámicos de búsqueda.
  • 18:30 – 19:00h Google Engage
Día 2 – Red de display, remarketing, youtube y novedades
  • 9:00 – 9:30h Registro
  • 9:30 – 11:00hBienvenida
    • En qué consiste la red de Display de Google.
    • Interacción entre la Red de Display y la Red de Búsqueda.
    • Orientaciones específicas de la red de Display de Google.
    • – Contextual
    • – Intereses
    • – Temas
    • – Sexo
    • – Edad
    • – Listas y remarketing
  • 11:00 – 11:30h Descanso
  • 11:30 – 13:30h Creación de campañas para la Red de Display
    • Formatos de anuncio de la red de Display.
    • – Imagen.
    • – Texto.
    • – Móvil.
    • – Video.
    • – Creador de anuncios de Display.
    • Estrategias de oferta para Display.
    • – CPA.
    • – CPM.
    • – CPC.
    • – CPC > conversión a CPM efectivo.
    • La pestaña “Red de Display”.
    • – Gestionando orientaciones.
    • – Ubicaciones de la Red de Display.
    • Optimización de campañas para la Red de Display.
    • – Palabras clave negativas de Display.
    • – Exclusión de ubicaciones.
    • – Aislamiento de anuncios y orientaciones en Display.
  • 13:30 – 15:00h Descanso
  • 15:00 – 16:30h Display avanzado
    • Optimizador de campañas de la Red de Display.
    • Ranking de anuncio en Display.
    • Remarketing
    • – Estrategias de Remarketing.
    • – Creación de listas.
    • – Creación de campañas de Remarketing
    • – Públicos similares.
    • – Remarketing dinámico.
  • 16:30 – 17:30h YouTube
    • Introducción a la publicidad en YouTube.
    • – Funcionamiento de la publicidad en YouTube.
    • – Porqué anunciarse en YouTube.
    • – Concepto de CPV.
    • Formatos de anuncio TrueView
    • – In-Display.
    • – In-Search.
    • – In-Stream.
    • – Anuncios in-video.
    • – Remarketing en YouTube.
  • 17:30 – 18:00h Certificación de Google AdWords
    • En qué consiste la certificación de Google AdWords.
    • Por qué es importante la certificación.
    • Funcionamiento del examen.
    • Puntos clave del examen.
  • 18:00 – 20:30h Exámen

https://www.google-academies.es/registro/granada

Jueves 19 de Septiembre>>

Iniciador Granada” en Spiral StartUp

1239632_571075846272140_1359801651_n    Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina laboral y a la organización de tiempos y tareas. Y también vuelve Iniciador inaugurando el curso con una ponencia dedicada a la gestión del tiempo y la productividad que, de la mano del experto José Gutiérrez Anguita, nos dará algunas de las claves fundamentales para no perdernos en nuestro camino como emprendedores.
La ponencia se centrará en ofrecer una descripción sobre la gestión eficaz del tiempo por medio de un autodiagnóstico inicial que nos localice e…n lo importante que es el tiempo y nuestra percepción sobre él.
Una vez obtenida una visión sistémica entraremos en qué hacer para gestionar mejor nuestro tiempo, sus formas de utilización, herramientas para la planificación y cómo gestionar los temidos ladrones del tiempo.
Nombraremos aquellas herramientas de programación eficaz dentro de la gestión del tiempo como la dirección por objetivos, factores exógenos a una planificación, la priorización de actividades (aquí hablaremos de GTD (“Getting Things Done”)), el discernir lo urgente de lo importante, la delegación y por último el aporte de las nuevas tecnologías en la gestión del tiempo.
Como es habitual el encuentro se celebrará en Spiral Startups y el restaurante La Despensa donde os invitaremos después a un par de cervezas y disfrutaremos del networking.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

1176165_189149311266393_1077384830_n     Viernes 20, concierto del grupo Mataiotekhnia

Convocatoria del grupo:

El viernes 20 de septiembre actuaremos en el patio del restaurante Carmen de San Miguel, que con una ubicación privilegiada en la parte alta del Realejo goza de una vistas envidiables. 
Os volveremos a torpedear con versiones de Rock cañeras, algo de ská, algo de reggae y por supuesto algo nuestro. Decir que la dirección del local ha hecho un esfuerzo para que  podamos disfrutar de una buena noche proponiendo precios populares, ya que el patio es independiente al restaurante. Quintos a 1.50 con tapa, …se me saltan dos lagrimones…y entrada libre
no olvidéis llevar algo de abrigo, que al estar al lado de la Alhambra el fresquito nocturno esta garantizado.
El concierto empieza a las 21.30, de verdad que empezamos a esa hora y acabara sobre las 11.30 para no molestar al vecindario, así que no lleguéis tarde o nos vemos en las cervezas finales. No quiero dejar de recomendar que subáis en transporte publico o dando un paseo que es un barrio de Granada precioso y además no se puede aparca en Torres Bermejas, apenas hay sitio.

*-*-*-*-*-*-*-*-*

Por hoy esto es todo … pasad un estupendo fin de semana y sed felices.

Besos mil

Valeria.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s