IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Lunes: enamora consiguiendo un “Always on my mind”.

4 comentarios

Muchos meses han transcurrido desde mi último artículo, pero con la satisfacción de que esta demora en renovar mi punto de encuentro ha sido debida a que he tenido un estupendo volumen de trabajo. Ante todo los clientes, así que en el próximo artículo os dejaré un resumen de los artículos que he ido publicando aquí y allá y de unas cuantas novedades muy agradables.

Pero hoy, como bien reza el título de este post, deseo que enamoremos. Lo mismo da que sea lunes, o quizá por ello mismo. Que seduzcamos, que atraigamos, que provoquemos una fidelidad hacia nosotros mismos o nuestra marca. Porque de todos es sabido que tras una pantalla hallamos personas y que son a ellas a las que debemos enamorar. Con palabras, sí, pero con hechos también. Y un hecho muy constatable es la imagen que ofrecemos.

enamora

Dentro del curso que la semana pasada impartí sobre Facebook (y esa es una de las novedades que detallaré más adelante), creo que el mejor consejo que pude ofrecer a los alumnos fue el de “trabaja para ti, para tu imagen, para tu marca personal, TODOS LOS DÍAS“. En este caso, ninguno de los asistentes tenía aún una empresa, pero sí proyectos o la idea de reciclar su vida laboral. Y para comenzar un proyecto o encontrar trabajo hay que trabajar “muy mucho” la marca personal.

Hacer buen branding. Venderse, muy bien, sin pudor. Dejar que nos identifiquen a la perfección. Transmitir que los primeros enamorados somos nosotros mismos. Es decir, querernos y darnos valor. Justo como ocurre en la vida real, en las relaciones personales. Si uno no se quiere, difícilmente los demás nos querrán.

Esa es la idea; ahora hay que llevarla a la práctica. Y es fácil pero necesita de continuidad en el tiempo. Como dato curioso (ya sabéis que leo mucho y de diversa temática, para mí y para mis clientes), hay un estudio que dice que bastan 8,2 segundos para enamorar. ¿Qué te parece comenzar teniendo una frase corta que describa a la perfección quiénes somos, cuál es nuestro proyecto o a qué nos dedicamos? ¿Aprovechar esos 8.2 segundos para que se queden “prendados” de nosotros o nuestra empresa?

Mi frase, por poner un ejemplo,  es la siguiente: soy community manager; gestiono las redes sociales de empresas y profesionales. Claro y conciso. La frase que sigue y que pronuncio si tengo ocasión es “además redacto artículos bajo demanda, de cualquier tema, en páginas y blogs.”

Por ahora he conseguido cierto interés a esas dos afirmaciones: desde un “ahhh”, pasando por un  “qué interesante” y llegando a “cómo lo haces”, “cuánto cuesta”, “en qué redes o blogs publicas”, etc. He sembrado una frase y he recogido interés. Por supuesto no todos los que preguntan o con los que converso son mi público objetivo, mi target. Pero regresando al tema de las personas, las sinergias que se pueden provocar en un cara a cara son necesarias y muy beneficiosas; nunca sabes a quién puede llegarle tu información o incluso tu tarjeta de visita (por cierto … ¿la llevas SIEMPRE contigo?).

Hazte oír, hazte notar: no te quedes en el lado cómodo de la pantalla ni de la vida. Y aprende de los grandes. A mí me gustan especialmente las frases que recojo aquí y de allá de escritores célebres o en ciernes. Eso forma parte de mi identidad digital y personal.

El-eco-de-sus-ladridos

Un excelente ejemplo de branding lo tenéis en Gaby Castellanos. Si aún no la conoces, te invito a hacerlo. Tiene definidísima su imagen. Obsérvala y aprende.

10313824_10152425142173894_1915177900175241459_n

Resumiendo: enamora, trabaja en tu empresa o en ti mismo/a aún cuando tu empresa esté “en bambalinas” o cuando quieras encontrar un trabajo. Y como dice esa frase un tanto cursi: riega el jardín del amor (en este caso del branding) cada día.

Hazlo  para que estés “Always on my mind“, en la mente de tus clientes presentes o futuros. (Un empresario también puede ser tu “cliente”: para contratarte, para “comprar” tu currículum frente a otro> enamórale.)

¡Hasta muy pronto!

Sed felices,

Valeria.

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “Lunes: enamora consiguiendo un “Always on my mind”.

  1. Eaaaaa, ea. Cabalguemos pues. Always in my mind, Va. Que no se diga.

    Algo quiero yo saber de tu último fin de semana, a ver si es eso lo que te ha hecho escribir este post.

    Me gusta

  2. Re-bienvenida, florecilla. Ante tu pregunta (que contestaré verazmente solo ante un buen Ribera) te diré que como bien indico, tras la pantalla lo que hay son personas que sienten, viven, disfrutan y padecen. Ergo todo influye ;-). Besillos, gracias por leerme!!

    Me gusta

  3. Dios mío de mi vida. Tomemos ese Ribera mañana mismo! Te veo buen tono con el marketing… más enhorabuenas!

    Me gusta

  4. Citadas quedamos 🙂

    Me gusta

Responder

