IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

El verbo #twitter: reflexión vespertina …

Deja un comentario

¿Y si cambiamos aquello de “no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti” por un mucho más beneficioso “haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti?”. Me explico. Nos encantan que nos lean. Que nos comenten. Que nos den muchos “me gustan” en nuestra fan page o en las páginas de empresa de Facebook que gestionamos como community managers, que obtengamos un posicionamiento natural conseguido a través de nuestro contenido, de nuestras publicaciones.

Sí, eso es realmente genial. Fabuloso, Estupendo. Pero para conseguirlo hay que recordar que en el mundo digital, en el mundo 2.0, hay que, como en la vida real, ser cortés, educado y generoso. Esta fue una de las “enseñanzas” que quise transmitir en el curso de hace unos días.

LasPalabrasAmablesNoCuestanNada

Hay que comenzar por nosotros mismos: debemos hacer RT’S (¡¡leyendo el contenido!!), agradecer un nuevo fan, comentar en un blog, compartir una publicación en Google+. Hazlo y serás recompensado … si actúas desinteresadamente; si realmente aquello que viralizas lo consideras de interés. No hay que ser “pelotas”. Hay que socializar, eso sí. Ayudar al prójimo, porque pronto puede que el prójimo que necesite visibilidad seas tú mismo.

Por eso, cuando alguno de los “grandes”, de los llamados cracks, me da las gracias por un RT en Twitter, me alegro. Y cuando lo hace una marca o profesional más pequeño también, porque va por el buen camino.

Verbo Twitter

Por cierto, seguro que ya sabéis que las publicaciones que más alcances consiguen en Facebook son las imágenes. Carteles que se comparten una y otra vez, de muro en muro. Mensajes mayormente emocionales, porque recordemos (nunca olvidar, lo repetiré hasta la saciedad si es necesario), que el usuario que está detrás de una pantalla es una persona viva, que siente, vive, disfruta y sufre.

A uno de estos mensajes merece la pena prestarle atención enfocándonos en nuestra estrategia de marketing (lo mismo da que sea personal, profesional o empresarial), justamente por lo anteriormente escrito.

Agradece a quien destina parte de su tiempo en ti, no lo volverá a recuperar :).

valora-a-quien-te-dedica-su-tiempo-desmotivaciones

Para despedirme esta noche, de nuevo fuera prejuicios.

Un mismo título, “Please be kind“, diferentes estilos musicales: un gran clásico, un grupo indie.

 

Sed felices,

besos mil,

Valeria

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s