IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Orgullo y prejuicio

4 comentarios

Qué gran título ideó Jane Austen para su libro, ¿verdad?

Orgullo y prejuicio. De eso va mi artículo esta mañana: de libros, de orgullos y de prejuicios. ¿Comenzamos?

Lee, abrirás tu mente

 

Los libros de los que os voy a hablar no son tan literarios como os los que os tenía acostumbrados/as en otras épocas, pero de lectura interesante sin lugar a dudas. El primero es BrandOffOn, de Andy Stalman, comprado el pasado viernes. Lo nombro en primer lugar porque sigue un poco la línea del artículo que publiqué ayer sobre marca personal, profesional y empresarial. Dicen de Stalman que es un crack del branding. Que sabe de lo que escribe: seres sociales, reputación, adaptarse al cambio o crearlo, de grandes ideas y negocios pequeños … Os aconsejo su lectura, a mí me está gustando especialmente.  Podéis conocer más a este autor en la entrevista que Cristina Ordoñez Ballesteros realizó en el programa Creadores por el Mundo.

BrandOnOff

El segundo de los libros de los que os voy a hablar es de ficción; una novela. Una novela con una trama divertida sobre redes sociales y viajes en el tiempo; sobre tuiteros y productos Apple. Un libro al que su autor, Roberto López – Herrero,  ha dotado de un título bastante singular y … largo: “Una conspiración mundial secuestró a mi perro para que yo no contara todo lo que sabía“, que se puede adquirir en Amazon. Por cierto, si te consideras indie, no os perdáis este artículo del autor en su blog .

Otro libro, este ya leído y subrayado, es el “Gran libro del Community Manager“, a cuya presentación en Granada tuve el agrado de asistir. Me gustó mucho escuchar a Manuel Moreno, su visión del mundo digital y de las redes sociales. Este libro da un repaso actualizado sobre el mundo 2.0 que puede servir de consulta u orientación a la hora de la gestión de las redes sociales. Éxito está obteniendo, desde luego: va por la tercera edición, ha sido reseñado por el blog Enredados de Elena Mengual para  El Mundo y ha aparecido en el programa La aventura del saber de La2.

                                                                    Prres      Presentación Granada Manuel Moreno, el Gran Libro del Community Manager

¿Y qué tiene todo esto que ver con “Orgullo y prejuicio“? Pues porque considero que en redes sociales, tanto como en la vida terrenal, existen motivos para sentir orgullo y evitar prejuicios; y esto llevado a mí significa:

– Que es un orgullo mostrar este título. Por el título. Por las horas invertidas. Por el stress de acomodar teorías digitales con hijas y trabajo. Y por eso, aquí está uno de mis pocos momentos titulitis:

MarketingDigital

– Que también lo es haber impartido un curso sobre Facebook. Una de esas novedades que apuntaba ayer. Una de esas oportunidades de enfrentarte a nuevos retos. Ser “profe” ha sido una experiencia muy enriquecedora. Muchísimo.

CursoFacebook IoSonoValeria Spiral StartUps

¿Habéis leído la diapositiva de detrás’? Trabaja cada día tu marca, tu identidad corporativa

– Sobre los prejuicios. Yo en mi trabajo los dejo de lado. Por eso me divierte muchísimo gestionar la página de Facebook de TupperSexAndalucía y escribir en su blog sobre erotismo y vida sensual.  Pero en la vida real cuesta más desprenderse de ciertos prejuicios, ¿verdad? Habrá que trabajar sobre ello ;-).

– Y otro … por ejemplo el pensar pero si esta mujer ha asistido a un curso, ¿cómo es que después imparte uno? Porque hay que seguir aprendiendo día a día, formarse, reciclarse, escuchar diferentes puntos de vista … ¿verdad?

Podría seguir escribiendo…  pero prefiero no cansaros por hoy. Mejor os dejo con una dedicatoria musical de la que extraigo dos partes:

A seguir: “forever trusting who we are, no nothing else matters“. Eso es lo que hay que tener: creer siempre en ti mismo, pase lo que pase.

A obviar, si hablamos de marketing digital. Sí que nos importa qué hacen, dicen y planean los demás (para la vida real, vívela como quieras, solo tienes una …)

never cared for what they say

never cared for games they play

never cared for what they do

never cared for what they know“.

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

4 pensamientos en “Orgullo y prejuicio

  1. Genial Valeria! Tomo nota de los libros, que tienen muy buena pinta.
    Yo también estoy haciendo el curso de Marketing Digital! Qué tal fue? Muchas enseñanzas nuevas?
    Un besazo y nos leemos!
    PD. Muy curioso lo del tupper sex, nunca dejas de sorprendernos 😉

    Me gusta

  2. ¡Hola Mónica! Muchas gracias por pasarte, leer y comentar. El curso muy bien, intenso y la sesión de tarde cuesta un pelín más por la hora, pero muy provechoso!! Lo del TupperSex … nunca dejar de sorprender, ¡es lo mejor! Jajjaa.

    Me gusta

  3. Valeria, no sé por cuál libro comenzar , tomó nota y te contaré!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s