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Mi diario de a bordo

Una de #gatos: filosofeando de nuevo sobre #MarketingEmocional

2 comentarios

Gato con Botas   La reflexión de esta tarde va especialmente dedicada a algunos de los miembros del Community Manager Club, un “cónclave” de personas que, como yo, se dedican al marketing digital y las redes sociales. Se lo dedico porque de ellos ha partido la inspiración para escribirlo y los maullidos necesarios para decidirme a hacerlo. Así que Ignacio Pérez, Juan Urrios, Moni Monroe y Miguel Martín, va por vosotros.

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Parto de una premisa: nadie es gurú y nadie tiene la llave mágica para obtener un éxito absoluto en medios digitales. Tenemos las herramientas, la teoría y sabemos de estrategias; después llega la hora de la práctica. Y entre los compañeros de profesión hablamos y debatimos, porque como siempre digo, tras una pantalla, tras un artículo, tras una imagen compartida, o sea, detrás de un community manager lo que hay es una persona de carne y hueso. Y como tales practicamos mucho lo de “prueba y error”, medimos, meditamos.

Muchos momentos  no monetizados son los que invierte un community manager en crear una publicación en una página de Facebook o un tweet que consiga el objetivo determinado conjuntamente con el cliente.

Tras este trabajo, un buen día, verificando los alcances, los +1, los retuits … te das cuenta de que la máxima viralidad la ha conseguido la imagen de un lindo gatito, compartido ad infinitum entre los usuarios. Si el gatito lo ha puesto el community, estupendo. Pero si ha sido un usuario y ves que el felino se ha compartido el doble de veces que lo que has publicado tú, te da que pensar.

Hay quien apunta, como Ignacio Pérez, de Comonó Comunicación,  que detrás debe andar alguna teoría Freudiana; lo dice en broma, claro, aunque yo creo que algo de verdad hay en esa afirmación :).

GatoComonó

Mi opinión -soy persona, ergo es subjetiva- es la siguiente. En este mundo tan digital, tan virtual, con tantas posibles vías de comunicación … es cuando más soledad habita entre las personas. Por eso están los usuarios en las redes sociales. Para comunicarse. Para sentirse en cierto modo vivos y visibles. Para sentirse acompañados.

Un lindo gatito invoca ternura, cariño, compañía. Y por eso gusta, se comparte. Porque realiza una llamada emocional que el usuario (una persona), responde.

Sobre marketing emocional he escrito algunos artículos, como por ejemplo éste o este otro en el que la felicidad era la protagonista y que contó con tan buenos colaboradores: http://desmarcateya.es/diainternacionaldelafelicidad-iosonovaleriacm/

Si no podéis dedicarle ahora tiempo a la lectura, podemos resumirlo así:

La-gente-no-compra

Así que, bienvenidos gatitos (que conste que soy alérgica …) si eso es lo que el usuario, nuestro público objetivo, es lo que quiere y desea, ¿no?

Os deseo buenas noches con otro Cat, de los buenos buenos  😉

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Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

2 pensamientos en “Una de #gatos: filosofeando de nuevo sobre #MarketingEmocional

  1. Me ha encantado Valeria¡ gracias por la mención. Estamos para reflexionar y aprender de éxitos y fracasos. Recuerdo que hace unas semanas también escribí un artículo sobre marketing emocional. Estamos en un momento en que el marketing se basa en los valores, y esos valores están e las emociones de cada uno, por tanto, si los gatitos molan, pues molan. Y punto 🙂
    Un placer debatir con todos vosotros.
    Un saludo!

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    • Mónica, muchísimas gracias por volver a pasarte y a comentar por aquí. ¿Por qué no me dejas el enlace de tu artículo? Estaré encantada de leerlo!!

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