IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

#EppurSiMuove #Emprendimiento @jmalvpal @AndyStalman

Deja un comentario

ForoDesayunoTecnológicoIdeal   Una llega al viernes con la sensación de que podía haber hecho mucho más durante la semana … Las horas, raudas, se escapan del reloj y se acumulan las cosas pendientes, es inevitable. Quizá la explicación esté en que practico todo lo que puedo el #moving y asisto a todo lo “asistible” que crea que me pueda interesar. Así que he pensado que los viernes, cuando ya la audiencia se va relajando,  voy a relataros alguno de los eventos a los que he asistido … Porque una community manager debe vivir la vida 1.0 para llevarla al 3.0, ¿no os parece?

La serie de “eventos” comienza así:

Con la célebre frase de Galileo Galileo, #EppurSiMuove,  inauguró José María Álvarez-Pallette, consejero delegado de Teléfonica, el último Foro Desayuno Tecnológico por el periódico Ideal de Granada y Kpmg y al que tuve el placer de asistir el pasado 22 de abril en el Hotel AC Santa Paula. Un desayuno opíparo y, mucho más importante que las viandas que se ofrecieron, un encuentro interesante del que os resumo los conceptos más importantes a mí entender y con los que estoy totalmente de acuerdo:

– Hay que esforzarse en que empresas y personas adopten un espíritu de valores que lleven a la prosperidad.

– Las crisis son puntos de inflexión; ha entrado en crisis el anterior modelo de negocio lo que está conllevando grandes cambios. Hay que adaptarse a ellos porque no hay vuelta atrás, teniendo presente que si nosotros no lo hacemos, llegarán otros que lo harán (el caso de Asia, sin ir más lejos…). Las empresas han de convertir los problemas en soluciones; las reglas no están escritas, las estamos escribiendo ahora.

– Estamos ante la mayor revolución tecnológica a la que se ha enfrentado el hombre y hay que tomarlo como una suerte por el momento histórico que estamos viviendo. Esta idea también está apoyada por Andy Stalman en su libro #BrandOffOn, página 17> “Tal vez no alcance este libro para explicar todo lo que más me gusta de la Era Digital. Pero espero poner de manifiesto que me entusiasma sobremanera este nuevo escenario, este nuevo paradigma, fundamentalmente porque nosotros somos los protagonistas. En efecto, somos la primera generación que escribe en primera persona esta revolución digital. Y eso es muy emocionante”.

– Esta revolución está cambiando la vida personal, laboral y jurídica de la población de forma imparable e irreversible, redefiniendo el status quo de la misma. Las fronteras tradicionales se difuminan debido a la digitalización, con un impacto de las redes sociales masivo.

– La tecnología está modificando también los procesos tradicionales de fabricación y manipulación de productos; este cambio abre un nicho de mercado importante en cuanto al sector de la impresión 3D que derivará en un debate ético (qué será susceptible de “imprimir”) y jurídico.

– Ante la pregunta de … ¿cuándo se es demasiado mayor para emprender?, José María Álvarez – Pallette respondió que nunca, siempre y cuando mantengamos la mente abierta y la curiosidad innata de los niños.

– Por último, cuando un asistente le cuestionó si era posible dejar a España sin internet, la respuesta fue rotunda “es imposible ponerle puertas al campo”.

Interesante, ¿verdad? Próximamente, otra de mis crónicas.

Buen fin de semana; sed felices,

besos mil

Anuncios

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s