IoSonoValeria

Mi diario de a bordo

Feliz fin de semana

20 comentarios

Hola amig@s. En esta ocasión para desearos un feliz día y fin de semana, os dejo algunos micro-relatos que se incluyen en el libro «Breverías» (Editorial CELYA, año 2008), prologado con la amiga y compañera de la revista En Sentido Figurado, Emilia Oliva. La semana próxima os dejaré algunos más. Espero que os gusten y de camino compréis el libro:

PRESAGIO ERRÓNEO (LA SOÑADORA DE LA VIDA, María José Donaire Pulido)

Siempre había presentido que acabaría solo. Pero al cerrar los ojos notó que la muerte lo acompañaba.

DESPEDIDA Y CIERRE  (PALABRA DE HUMOR, Luciano Feria Hurtado)

Epitafios

*De un periodista: Si puedo, os mandaré un buen titular.

*De un maestro: Id aprendiendo la lección

*De un banquero: Tuve una vida de gran interés.

*De un noble gay: Queridos, mi sangre azul sólo sirvió para cargar la pluma.

AMOR PLATÓNICO (BREVERÍAS, Antonio Daniel Herrera Burgos)

-¡Sólo sé que no sé nada!, dijo Sócrates.

-¡Qué humildad!, le contestó San Agustín.

-¡Que os den!, dijo Nietzsche.

ANUNCIO POR MIRADAS (BOSQUEJO LUNAR, Silvia Gallego)

«Femme fatale» asegura placeres lectores en todo el cuerpo. Atrévete a imaginarme.

EL OTRO (PEQUEÑAS METAMORFOSIS, Lola Lasala Benavides)

Buscaba la palabra más corta con mayor significado. Recorrió valles, surcó mares y océanos. Desanduvo caminos imposibles. La encontró en la mirada de su amante. .

Autor: valeriatittarelli

Redactora freelance, community manager y bloguera. Investigación y generación de contenidos para redes sociales y blogs. Artículos, notas, reportajes.

20 pensamientos en “Feliz fin de semana

  1. Buenos días!! ¿Cómo va esa Feria?? ¿Estarás dándolo todo, no?? Un saludooo

    Me gusta

  2. Buenos días, Manu!!! En cuanto salga a las 14h me voy a la playita,a ver si ligamos…bronceado!

    Me gusta

  3. jajaja pero si tu ligas un montón!!! mis planes para este finde son de boda, me voy a valdepeñas a una boda

    Me gusta

  4. En corto todo es más sabroso, salvo honradas excepciones, lástima por la editorial.
    Buen bronceado y que ligues hasta «jartarte». Eso son ferias y no a las que voy yo.
    Saludos, Julián

    Me gusta

  5. Jajajaja, en las bodas también!

    Me gusta

  6. ¿Lástima por la editorial?

    Me gusta

  7. Je,je, te escribo a tu dirección,

    Me gusta

  8. La verdad es que Breverías está muy bien. ¡Feliz fin de semana! -y ya me contaréis lo de la editorial-.

    Me gusta

  9. Hola, Anabel. Me está gustando muchísimo el libro, la verdad. El lunes colgaré más cositas. Por cierto, ¡feliz fin de semana!

    Me gusta

  10. Feliz fin de semana playero a quiénes lo disfrutéis…

    Julián

    Me gusta

  11. Presagio erróneo, Anuncio por miradas y El otro son interesantes, tienen el pulso debido a un buen micro: quiebro final de lo enunciado, ambigüedad y lirismo sin menoscabo de lo narrativo. El resto son gags, chistes más o menos ingeniosos, no microrrelatos, según mi juicio. Pero la iniciativa es interesante, desde luego, como todas las que alienten la escritura de carácter creativo. Compremos el libro, hay que hacer acopio de todo lo que va llegando, que los establecidos venden por inercia. Felicidades a Emilia por su nuevo estatus de antóloga, que no es poca cosa: disección y cirugía exquisitas de la creación.

    Me gusta

  12. Por cierto, Julián, también yo in albis: ¿qué pasa con CELYA? Conozco algún escritor que publicó con ellos y no le oí nada negativo. Cuenta, cuenta…

    Me gusta

  13. Microcrash: Ejercicios espirituales de madrugada:

    Epitafio del irascible:
    Y tú ¿qué miras?

    Epitafio del buen rollito:
    Bienvenidos, pasad, pasad

    epitafio del borrachín:

    En un lugar de la lápida…, ¡hips!

    Me gusta

  14. ¿qué os parecen las micro-ocurrencias de Silvia G? Ese anuncio por miradas, el post-it…

    Por curiosidad…Brindo con vosotros desde el anonimato y la ilusión de compartir BELLEZA

    Me gusta

  15. Muy lírico. Trasposición de carne e idea, letra y placer. Me ha gustado. Como un spot versificado. Hay talento.

    Me gusta

  16. Es una invitación en toda la regla a unos paisajes y parajes idílicos. La fatalidad es no cruzarse con ellos. Tiene un tendido estético y lítico que también rezuma una ironía desde el estilo narrativo de anuncio por palabras en el periódico. Suerte y que compartas mucha belleza

    Me gusta

  17. GRACIAS¡¡¡¡ JULIÁN Y MIGUEL ÁNGEL

    Qué ilusión vuestras palabras… no os imagináis el EFECTO que tienen, las SONRISAS QUE ME PROVOCAN… el «placer estético» porque me parece todo un DESCUBRIMIENTO toda esta forma de COMUNICACIÓN INTERACTIVA* rápida, peculiar…………… la estoy descubriendo ( a la vez que todo el HECHIZO Y el ARTE de Granada )

    **Si queréis que os envíe los textos, solo tenéis que decírmelo.

    MIL GRACIASSSSSS

    Me gusta

  18. Vaya, vaya, lo que se cocinaba por estos lares y yo sin probar bocado. Muchas gracias por vuestros comentarios, vuestras disecciones amistosas y vuestros halagos. De todos modos dejaremos la borrachera para el vino, aunque entrar áquí ya produce un cierto vértigo.
    Instintos naturales, va camino de Granada. El cielo me ampare.
    Un abrazo a todos
    Emilia Oliva

    Me gusta

  19. Hola, Emilia!!!
    Bienvenida. Tranquila, Instintos Naturales será bien recibido y arropadito. No temas!

    Me gusta

  20. Gracias por los comentarios de Breverías. Como participante del libro tengo cierto hormigueo en el estómago al descubrir que gente que no conozco me/nos leen (creía que sólo la familia se estaba atreviendo a tal aventura).

    Me gusta

Deja un comentario